Falta amor internacional

Hoy en día falta amor en las relaciones humanas por todo el mundo, pero hay una especial falta de amor que nos parece normal: la existente entre países.

Al tratar con otras personas vemos claramente que no debemos robarles, amenazarles, atacarles, ni apropiarnos de lo que es de otros. Todos estamos de acuerdo en que nuestro comportamiento no sería el adecuado si nos comportásemos de este modo.

Sin embargo, las relaciones entre países son así permanentemente: se atacan, se conquistan, se apropian de territorios y recursos, compiten ferozmente entre sí, se amenazan con armadas cada vez mayores… y nos parece que esto es lo normal, que es justo y natural.

¿En qué punto del camino perdimos la perspectiva?
Entiendo que este tipo de relaciones nos pillan más lejos y es más fácil no identificarse con ellas, pero creo que deberíamos aprender a verlas como lo que son: relaciones entre personas. Entre grupos enormes de personas, sí, pero personas al fin y al cabo.

Solo cuando las veamos así, seremos capaces de establecer relaciones internacionales basadas en el amor en lugar de basarnos en el miedo y el egoísmo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario