Mortalidad

La mortalidad es la maldición y la bendición de ser humanos.

Sabemos que nuestra vida tiene fecha de caducidad, y deseamos que no sea así, sin embargo, es precisamente esta consciencia del vacío que se acerca inexorablemente lo que da sentido a nuestra existencia como individuos y convierte la vida en un bien tan preciado.

El miedo a la muerte nos impulsa a aprovechar la vida, a esforzarnos por conocer, experimentar, sentir, ir más allá… nos hace disfrutar del tiempo que tenemos con una intensidad mayor, puesto que sabemos que es finito.

Un inmortal no entendería la pasión, sentimiento y empeño que ponemos en cada uno de nuestros actos, puesto que tendría toda la eternidad para sentir y experimentar aquello para lo que nosotros solo disponemos de unos instantes.

Tal vez podría considerarse la inmortalidad como un don, la posibilidad de vivir infinitud de experiencias, de sentir incontables pasiones… tal vez. Pero sin duda, el carecer de ese horizonte nebuloso, de ese final imposible de eludir, sería también una maldición puesto que la vida perdería gran parte de su intensidad y belleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario