Romper con la rutina

Las rutinas son hábitos adquiridos a través de la repetición. Nuestra vida está llena de ellas, algunas son buenas y enriquecedoras, mientras que otras son vicios que nos estancan e impiden avanzar hacia la felicidad. Los vicios no son solamente adicciones (como puede ser el tabaco), también pueden ser formas de actuar negativas, rutinas de pensamiento pesimista que repetimos sin darnos cuenta y terminan por formar parte de nosotros mismos.

Para poder avanzar debemos ser conscientes de nuestras rutinas, de las cosas que no nos aportan nada y sin embargo seguimos repitiendo día tras día, apegándonos a ellas por resultarnos conocidas, tranquilizadoras.

Una vez conozcamos nuestras rutinas, debemos pararnos a pensar en ellas y separar aquellas que sí nos enriquecen, nos hacen crecer, nos acercan a la felicidad y nos ayudan a lograr nuestros objetivos, de aquellas que nos estancan, nos frenan en nuestro camino, nos constriñen o incluso nos hacen retroceder y sentir mal.

Finalmente, debemos deshacernos de las rutinas indeseables y esforzarnos por adquirir nuevas rutinas positivas, nuevas formas de pensar y actuar, que en un principio pueden resultarnos trabajosas, pero que poco a poco empezarán a formar parte de nosotros, a salirnos solas, a ser verdaderas rutinas, y nos permitirán avanzar hacia la consecución de nuestros objetivos y hacia la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario