El princípio de los tiempos

Las constantes universales, resulta que no son constantes. Desde el princípio de los tiempos esas constantes (la velocidad de la luz, la atracción gravitatoria...) han ido variando, y con ellas varían las unidades de medida: el tiempo se alarga poco a poco, va más lento, mientras que el espacio crece. Aunque suene extraño, un metro no medía lo mismo hace millones de años. El espacio y el tiempo son dos facetas de una misma cosa que comenzó a existir a partir del Big Bang.

Me dice mi padre que esto del Big Bang está muy bien, pero que no explica nada. Antes se decía que Dios creó el universo, ahora en cambio, el universo se creó a partir del Big Bang, muy bien, pero qué había ANTES del Big Bang? Eso no lo explica la ciencia, y él sigue creyendo que tiene que existir un Dios que crease esa explosión, ese comienzo.

Intento explicar que el espacio y el tiempo son una misma cosa, que se crearon a la vez, que ANTES de que existiese el universo (es decir, el espacio) no existía tampoco el tiempo, y por tanto no existía un ANTES!
Desde luego que la ciencia no explica qué había antes, porque lo que dice es precisamente que no había un antes.

Mi padre me mira en silencio, pero su cara me dice que no le he convencido en absoluto.
-Mira hija, si eso te hace feliz y te deja dormir por las noches, quedate con tu explicación, pero yo sigo pensando que fue Dios.

Hay conceptos que jamás llegaremos a entender, y supongo que mi padre tiene razón, lo único que podemos hacer es quedarnos con una explicación que nos permita dormir tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario